Estimados amigos y compañeros rotarios:
Cada día de este nuevo año rotario doy y daré las gracias a cada uno d ellos miembros de mi Club por haber creído y haber descargado en mí la tarea de dirigir este estupendo Club. Este es un hito significativo para nosotros, un reflejo de la dedicación y esfuerzo constante de nuestros 30 miembros, profesionales de diferentes campos, pero unidos por una misma misión: servir a los demás, promover la integridad y promover la comprensión en nuestros entornos.
Así que, gracias por dejar que forme parte de la trayectoria rotaria, que tanto bien hace a nuestra sociedad. Rotarios unidos por el bien de la humanidad. Juntos para hacer de nuestro mundo, un lugar mejor para vivir. Es, por eso, que pretendo hacer realidad los objetivos que nos hemos marcado, que tendrá como guía ROTARY AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, para, en definitiva, mantener la rueda en movimiento.
Nuestro Club se distingue por la ejecución de numerosos proyectos solidarios, tanto en nuestro entorno de procedencia, la ciudad de Arucas, como a nivel internacional y, más concretamente, en el continente africano, en lugares como Senegal, Mauritania, Congo… Pretendo proseguir con el formidable trabajo que se ha hecho hasta ahora, sobre todo, con la solidaridad y colaboración en ayuda social:
Confío que el significado de Rotary sea un reto que se transmita desde todos los miembros del Club, hacia el resto de la sociedad: Rotar, moverse, cambiar, innovar, aportar al mundo, aportar a los demás.
Un fuerte abrazo a todos.
Jorge Rodríguez Pérez
Presidente Rotary Ciudad de Arucas
Queridos compañeros rotarios:
El mes de agosto es, tradicionalmente, y para la mayoría de nosotros, un mes dedicado al descanso de nuestras estresantes ocupaciones laborales y/o profesionales habituales, aunque también para reflexionar sobre lo que hemos hecho y sobre lo que queremos innovar en nuestros quehaceres a partir de septiembre.
En mi caso particular, y con la responsabilidad recientemente asumida, en nombre de todos ustedes, de la presidencia de este nuestro Club Rotario “Ciudad de Arucas”, he dedicado una buena parte del tiempo de descanso a reflexionar sobre cómo tomar más acción en el emprendimiento de nuevos proyectos sociales y, sobre todo, la forma de incrementar el número de socios.
Nuestro Club, aun siendo uno de los clubes canarios de rotarios con mayor número de socios, no tiene un número elevado de éstos, y es la razón de que debamos orientarnos de manera dedicada a ese crecimiento. No es un empeño de crecer por crecer, como si de una meta se tratara.
Por el contrario, sería la comprobación real de que nuestro Club está vivo y activo. Y, además, ese crecimiento de la membresía nos daría mayor calidad y enriquecimiento personal y, con seguridad, nos hace mejores. ¿Verdad que, cuando hemos apadrinado a un amigo y lo incorporamos a nuestro Club nos llenamos de una sana satisfacción que nos dignifica? Eso no es todo: extendemos nuestra capacidad de hacer el bien y de llegar a más personas con nuestra acción solidaria, a la vez que disfrutaríamos de la amistad y compañerismo.Si nos esforzamos en hacer buenos proyectos y en cultivar la amistad, estos ingredientes son un magnífico caldo de cultivo del crecimiento de Rotary y de nuestro Club que, a la vez, se convierten en polo de atracción de otras personas a las que invitamos a esas actividades de ocio y compañerismo rotario.
Les invito a pensar en esto, en cómo instrumentar este empeño del crecimiento de nuestro Club con la participación de los amigos cercanos, y que podamos hablar de ello y concretar una estrategia en nuestra primera reunión de septiembre.
Un abrazo a todos.
Jorge Rodríguez Pérez
Presidente
Estimados compañeros y amigos, mi más afectuoso saludo. Comienza un nuevo año ROTARIO 2024-2025.
El Club Rotary “Ciudad de Arucas” afronta el nuevo curso con la misma ilusión, energía y capacidad que siempre ha tenido, desde su fundación en 2003. Sus 30 socios están dispuesto a seguir haciendo un mundo mejor, desde la amistad, el compañerismo y las elevadas normas éticas en nuestra profesiones y ocupaciones.
El lema de este año de Rotary Internacional es nuestra línea a seguir, “LA MAGIA DE ROTARY”, y es que, no debemos caer en la complacencia ni en la comodidad de ser la mejor institución de servicio del mundo; por el contrario, debemos seguir inventando, haciendo magia y soñando, para hacer un mundo más justo, nuestra rueda debe seguir girando.
Este año tenemos la tarea de mantener los proyectos ya consolidados en el Club, de hacer “magia” con las nuevas propuestas, y estar atentos a cuantas necesidades podamos atender. Todo ello sin olvidar el sentimiento de nuestro Club, donde la formación, la amistad, la colaboración y la diversión son nuestras grandes fuentes de energía, porque Rotary es una gran escuela de valores y de comportamientos.
Por mi parte, me empeñaré en inspirar a todos para la acción y generar entusiasmo para la práctica de nuevas ideas y de buenas acciones.
Sigamos haciendo magia. La magia de Rotary.
Un fuerte abrazo.
Jorge Rodríguez Pérez
Presidente
Copyright ©2024 – Rotary Club Ciudad de Arucas